Hace ya unos años, Fiat decidió recuperar su famoso 500, un modelo que ya en el pasado te había dado muchas alegrías. Viendo ahora las cifras de ventas acumuladas que lleva este urbano en los últimos tiempos, se puede asegurar sin problema alguno que ha sido una de las mejores decisiones de la marca italiana.
Y es que el Fiat 500 se ha convertido en uno de los modelos perfectos para aquellos que buscan un urbano con un diseño muy cónico y característico y con una excelente relación calidad precio.
Pero lo mejor de todo en su caso es que, si ya la decisión de recuperar el modelo fue acertada, la de apostar por la electrificación en sus motores ha sido incluso aún mejor.
Como bien saben los que quieren un 500, Fiat tiene varias opciones en este sentido encima de la mesa, desde motores con sistemas de micro hibridación hasta una versión 100 × 100 eléctrica que cada día triunfa más en España.
No es que sea precisamente ningún secreto que los eléctricos son modelos que, por mucho que ahora tengan muchos focos encima, no tienen una gran cuota de mercado. Más bien lo contrario.
Es por eso que en Fiat pueden estar más que orgullosos al ver que su 500e, la versión eléctrica de su urbano, es el modelo que cierra el podio en España. El líder indiscutible de ventas en este segmento es el Tesla Model 3 con más de 1.500 ventas, mientras que el segundo más vendido es el Kia Niro con más de 1.000 ventas, un eléctrico polivalente y con un precio mucho más razonable que el del Tesla.
En el caso del Fiat 500e, son 871 matriculaciones las que ha logrado en un 2022 que lo está confirmando como uno de los eléctricos de moda en España por su excelente relación calidad/precio.