En Audi trabajan sin descanso en la puesta a punto de la nueva generación del Q5, uno de sus todocaminos más exclusivos. Un modelo que llegará con importantes cambios que lo adaptarán a los tiempos que corren.
El Audi Q5 actual pertenece a su segunda generación. Un modelo que salió a la venta en 2017 y que empieza a mostrar signos de desgaste y desfase. Algo que solucionará la firma de los cuatro aros con el nuevo modelo. Una gama en la que la electrificación tendrá un papel clave.
El nuevo Q5 está desarrollado sobre la plataforma SSP. Esta releva a la MLB. Y permite sistemas de microhibridación y también híbridas enchufables. Estas vendrán acompañadas de variantes convencionales.
También contará con novedades a nivel externo. Lucirá una nueva parrilla Singleframe que ya lucen los nuevos Audi, así como contará con tecnología LED en los grupos ópticos. Y todo ello estará sazonado con grandes entradas de aire que le aportarán un aspecto más agresivo.
Un nuevo modelo que verá la luz en 2023 y llegará a los concesionarios en 2024. Y del que no sabremos demasiadas novedades hasta que no se acerquen estas fechas. Sin embargo, los diseñadores de Avarvarii ya publicaron algunos renders de lo que podemos esperar de esta nueva versión. Y muy lejos no deben estar, teniendo en cuenta que las imágenes han sido tomadas para ilustrar un artículo de Auto Zeitung.