Uno de los últimos miembros en sumarse a la familia de Mercedes es el EQE. La firma alemana sigue pisando el acelerador en su ofensiva eléctrica y esta berlina se postula como uno de sus modelos clave. Tanto que la firma ha decidido lanzar una versión de acceso que rebaja el precio y que, aunque sigue teniendo un coste no apto para muchos bolsillos, lo hace más accesible.
El Mercedes EQE es un modelo que pretende competir con otros como el Audi e-tron GT y el Tesla Model S. Y para ganar adeptos, Mercedes ha decidido lanzar una versión de acceso que, aunque se sitúa por debajo del EQE 350+, ofrece un equipamiento y unas prestaciones a la altura.
A continuación detallamos los elementos de equipamiento más destacados:
En el apartado mecánico, este nuevo EQE 300 se mueve con un motor que desarrolla 180 kW (245 CV) y 550 Nm de par máximo, que está gestionado por un sistema de tracción trasera. Se alimenta de una batería de iones de litio de 89 kWh con la que consigue 631 kilómetros de autonomía.
En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Y respecto al precio, arranca en los 75.100 euros sin descuentos ni promociones.