El fin de fiesta del Renault Kadjar está siendo por todo lo alto. El todocamino francés ya tiene fecha de caducidad, pues se despedirá muy pronto del mercado. Y ya tiene sustituto, el Austral. Pero está firmando unos últimos meses en el mercado muy satisfactorios.
Sin ir más lejos y según los datos publicados por Anfac, en junio registró 795 matriculaciones, superando las 757 del Arkana y quedándose a tiro del Toyota RAV4, que registró 841 matriculaciones.
Un Renault Kadjar que, además, dice adiós al mercado con precios muy interesantes. La versión de acceso este mes de julio está disponible desde 23.944 euros al contado o 21.944 € financiados. Eso sí: estos acaban siendo 27.062,58 € con la fórmula que propone Renault en su página web. Aunque se puede modificar. Para conocer más opciones debes visitar su portal.
El Renault Kadjar es un todocamino que mide 4.489 mm de longitud con una batalla de 2.646 mm y que deja un maletero de 472 litros, ampliables hasta los 1.478 l. Y que destaca por su diseño elegante, su comportamiento en la marcha o su completo equipamiento.
Los precios anunciados son para la versión del Kadjar que se mueve con un motor de gasolina de 1.3 litros TCe que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,9 l/100km según el ciclo WLTP.
Asimismo, incluye un equipamiento muy completo, con elementos de serie como múltiples airbags, control dinámico de trayectoria (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de ayuda a la frenada de emergencia (SAFE), sistema de control de la presión de los neumáticos, regulador / limitador de velocidad, ayuda al arranque en cuesta, proyectores delanteros con luz diurna con tecnología LED y luz diurna trasera con tecnología LED '3D Edge Light'.