Aunque no está entre los coches más vendidos en España, el Opel Corsa es el coche más comercializado de la firma alemana en nuestro país. Un modelo que este mes arranca en un precio que se sitúa por debajo de los 15.000 euros.
El Opel Corsa, según datos de Anfac, logró matricular 1.369 unidades en junio, ocupando así el puesto 19 de los más vendidos. Asimismo, entre enero y junio acumula 5.245 matriculaciones, que lo sitúan en el puesto 23 de los más populares en el territorio peninsular. Como decíamos, no está entre los más vendidos.
Sin embargo, sí debemos decir que el Corsa es uno de los modelos más económicos de su segmento. Según figura en la web de Opel, este mes de julio puedes tener un Corsa desde 17.700 euros al contado o 14.650 € financiados. En todo caso debes tener en cuenta que estos acaban siendo 18.271 €. Unas cifras que hacen del Corsa una de las mejores opciones que se pueden escoger actualmente para quienes están buscando un utilitario.
Estos precios son para la versión de acceso. Una variante que se configura con un motor un motor de gasolina de 1.2 litros XEL. Desarrolla 75 CV de potencia y 118 Nm de par máximo que envía al eje delantero. Y viene acompañado de un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Con este bloque, este Opel de entrada a la gama acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 km/h. La firma anuncia un consumo medio de unos 5,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Y atención al equipamiento. Incluye el acabado Design&Tech. Este cuenta de serie con: