El método de ventas de coches por suscripción a lo Netflix que ofrece Lynk & Co, será una modalidad que cada vez veamos más en los próximos años, a medida que se vaya implantando la movilidad eléctrica. Y ahora es BMW la que ha empezado a implantar un sistema parecido.
En realidad BMW no ofrece coches por suscripción, pero sí cierto equipamiento. La marca alemana ya ofrece en algunos países como Corea del Sur algunos de sus equipamientos por suscripción. El usuario puede decidir si pagar lo que cuesta el extra, algo que recomienda BMW si el coche va a ser del mismo propietario durante mucho tiempo, y tenerlo siempre activado, o solo hacerlo por unos meses en concreto.
Concretamente, los equipamientos que ofrece por este método en el país asiático son el asistente de mantenimiento en el carril, el control de crucero adaptativo, Apple CarPlay, los faros adaptativos, el sonido deportivo del motor o los asientos calefactados.
Mientras tanto, BMW ha anunciado que que la suscripción a los equipamientos se ampliará a través de la plataforma de conectividad BMW ConnectedDrive.
Esta es, sin duda, una buena solución para los clientes que cambian de coche a menudo, pues no tendrán necesidad de pagar el montante entero que implica un equipamiento extra en el precio del vehículo. Aunque, obviamente, llega un punto en el que la suscripción saldrá más cara que pagando por cada elemento en concreto. De ahí que BMW recomiende pagar el equipamiento en cuestión si nos vamos a quedar el coche durante más tiempo.
Y por si te lo estás preguntando, sí, los coches llevaran todo el equipamiento de serie aunque a la postre nunca sean activados.