El Range Rover Evoque pudo presumir en su día de ser uno de los modelos que más impacto generó nuestro mercado tras su llegada. Entre otras cosas porque fue uno de los primeros cuyo diseño se alejó un poco de las líneas marcadas por las tres marcas premium alemanas, BMW, Mercedes y Audi.
Un modelo que llamó mucho la atención y que consiguió muy buenas cifras de ventas teniendo en cuenta las cifras habituales de Land Rover. Sin embargo, como bien saben en la marca premium inglesa, su Evoque ya no cuenta con el éxito con el que contaba hace un tiempo.
De hecho, tan solo hace falta ver las cifras de ventas del pasado mes de junio para darse cuenta que este modelo, el que debería ser al menos el más vendido de la marca teniendo en cuenta que es el modelo de acceso, no aparece ni entre los 100 más vendidos en nuestro país.
Es más, la cifra de ventas acumuladas que lleva la marca inglesa en lo que llevamos de año bien puede catalogarse de preocupante: no llegan ni a las 1.500 matriculaciones en los primeros seis meses del año. De esta forma, Land Rover ocupa la 30ª posición en una lista en la que tienen varias marcas que en teoría deberían tener menos peso en nuestro país muy por delante.
Pero lo más curioso del caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, no parece que el fabricante esté precisamente preocupado por los malos resultados de ventas de su época.
Y es que, por mucho que este modelo esté en el punto de mira en este sentido, el fabricante ha optado por no aplicar ningún descuento a su precio de partida. Un precio que supera los 45.000 € en caso de la versión más básica que cuenta, eso sí, con un motor diésel de más de 160 caballos y un muy buen equipamiento de serie.
El que siembra vientos...
Hola qué necesito una tengo una para cambiar modelo del 2014