El renovado Volkswagen T-Roc estrenó uno de los motores más innovadores e la firma alemana vistos hasta la fecha. Hablamos del bloque de gasolina 1.5 TSI Evo. Un propulsor que funciona bajo el ciclo Miller y que trabaja con un turbocompresor de geometría variable que hasta ahora solo se había visto en motores diésel. Un bloque que, además, era el primero que contaba con desactivación de cilindros.
Un motor que fue revisado en el Golf para dar lugar al 1.5 e-TSI, y que ahora ha evolucionado en el nuevo motor 1.5 TSI Evo 2. Un nuevo propulsor que podremos ver en el VW T-Roc, el modelo más vendido de la firma alemana ahora en España, encargado de estrenar este nuevo sistema de propulsión. Más adelante llegará a otros vehículos de la gama.
Este motor cuenta con una serie de especificaciones y modificaciones que consiguen reducir su consumo y sus emisiones hasta el punto de cumplir con la normativa Euro 7.
El nuevo bloque 1.5 TSI Evo 2 contará igualmente con cuatro cilindros y con un turbocompresor de geometría variable. No obstante, aumenta la presión de inyección hasta los 250 bar. Asimismo, se han reforzado las paredes de los cilindros, reduciendo la fricción y aumentando la eficiencia. Mientras que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros ACTPlus. Gracias a ella, el motor desactivará el segundo y el tercer cilindro cuando sea posible.
Por otro lado, también se ha actualizado el catalizador. Ahora monta uno de tres vías. Mientas que monta un filtro de partículas que se sitúa más cerca del motor. Con todo, este bloque 1.5 TSI Evo 2 reducirá emisiones y consumo de forma notable.
Este motor, además, será la base para los nuevos modelos híbridos enchufables que hasta ahora combinan motores eléctricos con un 1.4 TSI de 150 CV. Gracias a ello conseguirán aumentar la potencia desde los 245 CV actuales hasta los 272 CV.