Las cifras de ventas que está registrando el nuevo Peugeot 308 son realmente buenas. El compacto se lo está poniendo muy difícil a rivales tan reconocidos como el Seat León, que pese a que logra unas cifras superiores en lo que va de 2022, está viendo como el modelo francés está recortando distancias en los últimos meses.
El Seat León acumula entre enero y junio 4.142 matriculaciones, situándose en la posición 33 de los más vendidos este año. Mientras que el Peugeot 308 suma 3.521 ventas, ocupando el puesto 39. Sin embargo, en junio, el León se quedó en 528 matriculaciones, mientras que el 308 logró 926. Si la tendencia se mantiene, el compacto francés no tardará en alcanzar al icónico modelo de Seat.
Un 308 que actualmente arranca en los 24.280 euros para su versión de acceso, tal y como anuncia la marca en su página web. Una cifra que es para una versión que se mueve con un motor 1.2 PureTech que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par maximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y consigue 198 km/h de velocidad máxima. Y la firma anuncia un consumo de 5,5 litros cada 100 km.
Y atención al equipamiento de serie. Por el precio anunciado te llevas un 308 que incluye el acabado Active Pack con elementos como sensor de detección de tráfico cruzado, arranque manos libres, puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit® , pantalla táctil de 16 pulgadas, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente para el mantenimiento de carril Lane Position Assistant, sistema de frenada de emergencia Active Safety Brake, de alerta por casancio del Conductor, control de velocidad con regulador o limitador.