El Seat León se ha convertido en uno de los grandes motivos de preocupación de la marca española en los últimos tiempos. Teniendo en cuenta el tremendo éxito que había tenido hasta no hace mucho el León, el hecho de que ocupe hoy en día la posición 33 en el ranking general de lo que llevamos de año en España es evidentemente muy preocupante para Seat.
Por mucho que en Seat sepan que los SUV son ahora los modelos tendencia, ver cómo su León ha casi desaparecido del mapa y es ya el cuarto modelo más vendido de su catálogo por detrás del Arona, Ibiza y Ateca, no es una buena noticia.
Es más, al contrario de lo que ocurría hace ya un tiempo, incluso Audi, una marca premium con cifras de ventas peores que las de Seat, ha logrado en el pasado mes colocar uno de sus SUV, y no precisamente uno de los mejores, por delante del León.
No es otro que el Q2, el SUV más compacto de la marca y que, de hecho, no va a tener continuidad. Un modelo premium pensado para el día a día en la ciudad que en el pasado mes de junio logró 552 ventas, una cifra superior a las 528 que logró un León que no deja de caer en picado mes a mes en España.
Es muy probable que en Seat opten por grandes ofertas para intentar que las ventas de su León, el que había sido su modelo estrella hasta no hace mucho, remonten.
El problema en su caso es que, más allá de que el segmento de los compactos esté perdiendo peso, otros rivales directos como el Toyota Corolla parece que se han hecho ya con su cuota de mercado. Veremos cómo acaba el año el León, pero desde luego no tiene muy buena pinta.