Como buena marca premium que es, Volvo sabe muy bien que debe apostar por las grandes ofertas para hacer que sus modelos tengan el mismo éxito de venta en España que tienen modelos de marcas premium como BMW, Audi o Mercedes.
Los suecos son conscientes de la dificultad que conlleva luchar contra las tres grandes marcas alemanas, de ahí que, especialmente en sus modelos con precios más elevados, obtén por grandes descuentos.
Un muy buen ejemplo de ello es el descuento actual de su SUV mejor dotado en todos los sentidos, el XC90, un modelo que compite contra el BMW X5, el Audi Q7 o el Mercedes GLE, entre otros.
Y como podemos ver en quecochemecompro.es, la marca sueca ha optado por aplicar un descuento de 13.500 € a la versión de acceso de su modelo estrella. De esta forma, tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de partida de la versión más sencilla del XC90 es ahora de 66.000 euros.
Es evidente que estamos ante un modelo premium y que, por lo tanto, su precio no es que sea precisamente bajo. Tampoco es la intención de Volvo, que quiere hacer de su XC90 un modelo perfecto para los que buscan lo máximo en cuanto a calidad, confort y tecnología.
En este sentido, por mucho que estemos ante la versión más básica de este modelo de la marca premium sueca, el XC90 cuenta con un motor diésel de más de 230 caballos de potencia que, además, cuenta con un sistema de micro hibridación ligera que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los muchos puntos a favor más allá de los habituales en su caso, de cara a sus ventas.