Peugeot estrenará el 2023 con la llegada de un nuevo modelo a la familia. Se trata del Peugeot 408, un nuevo crossover deportivo con carrocería coupé basado en el 308 que pretende desempeñar un papel importante en la gama de la firma francesa. Un nuevo modelo que llegará para competir con otros modelos exitosos como el Renault Arkana o el Citroën C4 X, y que puede ser un duro golpe para otro miembro de la familia, el Peugeot 508.
El nuevo Peugeot 408 será un crossover coupé desarrollado sobre la plataforma EMP2 sobre la que también se sustenta el 208. Y se caracterizará por su carrocería coupé que le aportará un fuerte carácter deportivo.
El nuevo 408 medirá 4,69 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,79 metros. Y ofrecerá 471 litros de capacidad en el maletero ampliables hasta los 1.611 litros abatiendo los asientos traseros.
En el apartado mecánico, la gama solo contará con una versión térmica convencional. Se trata de un motor de gasolina 1.2 litros PureTech de 130 CV y 230 Nm de par máximo.
Junto a ella tendremos dos versiones híbridas enchufables, una de 180 CV y otra de 225 CV de potencia. Y todas las versiones montarán un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Pero eso no será todo. La marca francesa ya ha confirmado que también tendremos una versión completamente eléctrica. Tardará un poco más en llegar, pero tendremos un Peugeot e-408.
Aunque la clave de su éxito la encontraremos en el precio. Y a juzgar por los primeros datos, si se mantienen, podemos adelantar que estamos ante el que será un top ventas. Y es que se habla de cifras que oscilan entre los 30.000 y los 50.000 euros sin descuentos. Unos números bastante interesantes teniendo en cuenta las subidas de precios que sean producido en le mercado en los últimos meses.