Como bien saben los que tienen un Citroën o los que tienen en mente hacerse con un modelo de la marca, los franceses siempre se han caracterizado por ser un fabricante que ha primado el diseño por encima de muchos otros aspectos.
Eso no significa, sin embargo, que Citroën haya descuidado otros aspectos. De hecho, los modelos franceses son conocidos por ser modelos con un alto nivel de confort en cuanto a su conducción.
En este sentido, fue hace ya unos años cuando Citroën se puso manos a la obra con la intención de crear un sistema de suspensión y de amortiguación que hiciera de sus modelos los más cómodos del mercado. Parece ser que lo ha logrado.
Se trata de la Advanced Comfort Active Suspension, una suspensión que combina la tecnología de variación activa de la dureza con los topes hidráulicos ya vistos en otros modelos de Citroën y otros fabricantes.
Gracias a este innovador sistema, el Citroën C5 X puede presumir de tener la suspensión más cómoda del mercado (en su segmento) con una capacidad de absorción de irregularidades muy elevada sin que esto, eso sí, implique un excesivo cabeceo y balanceo del vehículo.
Un tipo de suspensión que, si bien se presenta como un avance significativo, de momento no llega al nivel que tuvo en su día la suspensión hidroneumática, el punto de partida del nuevo sistema actual.
Con este sistema, Citroën vuelve a demostrar que, por mucho que sea una marca generalista centrada también en crear modelos con diseños diferenciados al resto, los avances en cuanto a tecnología y confort siguen siendo también su prioridad.
Eso sí, al menos de momento, las cifras de ventas de este C5 X no están ayudando mucho en este sentido. De hecho, es un modelo que no está cumpliendo con las expectativas generadas en su momento.
Las malditas políticas de grupo no las entiendo. Un atraso quitar la suspensión más emblemática de la historia. Es como si Audi decide prescindir de la tracción Quatrro. Es de vergüenza.
Las malditas políticas de grupo no las entiendo. Un atraso quitar la suspensión más emblemática de la historia. Es como si Audi decide prescindir de la tracción Quatrro. Es de vergüenza. Tengo un C5 2.0 HDI Exclusive con la última evolución de la suspensión hidractiva, la III plus y como bien dice el artículo, esta nueva suspensión no llega al nivel de la anterior.
Las malditas políticas de grupo no las entiendo. Un atraso quitar la suspensión más emblemática de la historia. Es como si Audi decide prescindir de la tracción Quatrro. Es de vergüenza. Tengo un C5 2.0 HDI Exclusive con la última evolución de la suspensión hidractiva, la III plus y como bien dice el artículo, esta nueva suspensión no llega al nivel de la anterior. Tengo claro que el día que tenga que cambiar de coche no va a ser otro Citroën. Tengo el nivel muy alto en el tema de suspensión y si tengo que pasar por el aro de otro tipo de suspensión, abro el abanico de fabricantes. Si siguieran con la Hidractiva, no miraba otra marca, lo tengo claro.
Las malditas políticas de grupo no las entiendo. Un atraso quitar la suspensión más emblemática de la historia. Es como si Audi decide prescindir de la tracción Quatrro. Es de vergüenza. Tengo un C5 2.0 HDI Exclusive con la última evolución de la suspensión hidractiva, la III plus y como bien dice el artículo, esta nueva suspensión no llega al nivel de la anterior. Tengo claro que el día que tenga que cambiar de coche no va a ser otro Citroën. Tengo el nivel muy alto en el tema de suspensión y si tengo que pasar por el aro de otro tipo de suspensión, abro el abanico de fabricantes. Si siguieran con la Hidractiva, no miraba otra marca, lo tengo claro. Un poco extremo, lo reconozco.
Las malditas políticas de grupo no las entiendo. Un atraso quitar la suspensión más emblemática de la historia. Es como si Audi decide prescindir de la tracción Quatrro. Es de vergüenza. Tengo un C5 2.0 HDI Exclusive con la última evolución de la suspensión hidractiva, la III plus y como bien dice el artículo, esta nueva suspensión no llega al nivel de la anterior. Tengo claro que el día que tenga que cambiar de coche no va a ser otro Citroën. Tengo el nivel muy alto en el tema de suspensión y si tengo que pasar por el aro de otro tipo de suspensión, abro el abanico de fabricantes. Si siguieran con la Hidractiva, no miraba otra marca, lo tengo claro. Un poco extremo, lo reconozco, pero me dió tanto coraje que decidieran prescindir de ella, que me tienen que asegurar que cualquier tipo de suspensión que inventen es mejor que la de mi coche para que me retracte de mi pensamiento actual al respecto.
Ya era hora que Citroen hiciera algo como está con la suspension
Necesito saber si este modelo tiene selector para cambiar la altura con relación al suelo