Después de varios años sin ser renovado, el Mitsubishi ASX, decía adiós al mercado a finales del año pasado. Pero no fue un adiós definitivo, porque la firma japonesa se prepara para lanzar una nueva versión con la que pretende ganar una cuota de mercado en la que nunca ha tenido protagonismo.
El Mitsubishi ASX había perdido mucho fuelle. En parte por el éxito del Eclipse Cross y también por su falta de renovación. Y es que llevaba 10 años sin recibir ni un mísero lavado de cara. Algo que llevó al fabricante japonés a retirarlo del catálogo hace unos meses.
No obstante, ahora el ASX vuelve transformado en un B-SUV con el que Mitsubishi cubrirá un segmento en el que no tenía ningún modelo. Su presentación está prevista para después el verano.
El nuevo Mitsubishi ASX estará claramente inspirado en el Renault Captur, tal y como ya te habíamos contado en ElDesmarque. Pero contará con una estética que recordará al Outlander en el frontal y en la zaga, con detalles que lo identificarán como un modelo de la firma japonesa.
Un modelo en el que la conectividad y la digitalizacion tendrán un peso muy específico. Y también la electrificación. Porque el nuevo Mitsubishi ASX contará con modelos gasolina e híbridos. Uno de ellos será autorrecargable, mientras que el otro será enchufable. No habrán versiones diésel. Y nos encontraremos con motores de tres y cuatro cilindros que desarrollarán entre 91 y 160 CV de potencia. La versión PHEV podrá recorrer 50 km en modo 100% eléctrico.
La puesta de largo del nuevo ASX está prevista para el próximo 30 de septiembre, en el Salón del Automóvil de París, y llegará a los concesionarios en 2023. Su fabricación tendrá lugar en España.