Los modelos híbridos enchufables, como bien saben en Kia, se han convertido en una opción interesante para aquellos que sí que quieren entrar en el juego de la movilidad eléctrica pero no hacerlo de una forma tan brusca pasando de un coche de combustión a un cien por cien eléctrico.
En este caso, este tipo de modelos combinan las dos mecánicas, por lo que tienen los puntos positivos de cada una de ellas, además de poder lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT y que sus conductores disfruten de sus ventajas.
Eso sí, como los eléctricos, la cuota de mercado de los PHEV es aún muy menor, al menos en España. Durante el pasado mes de julio se matricularon en España 3.661 unidades, lo que corresponde a poco más del 4 por ciento del total de coches matriculados en nuestro país en el séptimo mes del año.
Lo curioso en este caso es que, a diferencia de lo que había sido habitual en los últimos meses, no ha sido el Kia Niro el modelo con motor híbrido enchufable más vendido. El rey de ventas entre los PHEV en julio ha sido el Lynk & Co 01, un modelo que llega desde China y que sigue sumando adeptos mes a mes en España.
La marca apenas tiene presencia en nuestro país, pero su único modelo que ha aprovechado del bajón de ventas del Kia Niro, que se encuentra en pleno cambio generacional y, por lo tanto, en un momento delicado en cuanto a matriculaciones.
Lo más probable es que el Niro regrese a lo más alto en estos próximos meses, pero al menos en este pasado mes de julio el Lynk & Co 01 ha podido presumir de ser el PHEV más vendido en nuestro mercado.