El Volkswagen Golf es uno de los modelos que, por mucho que pasen los años, por mucho que sus rivales directos sigan mejorando y apretándole las tuercas, sigue siendo uno de los más vendidos de la marca alemana en España.
No es precisamente casualidad que así sea teniendo en cuenta que es un modelo que se sitúa un escalón por encima en todos los sentidos respecto a la gran mayoría de modelos generalistas.
Son muchos los que sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para hacerse con un Golf, un modelo superior en cuanto a calidad pero que no llega al nivel de altos precios de los Mercedes Clase A y compañía.
En Volkswagen lo saben, lo que seguramente no se esperaban es que uno de sus rivales directos iba a caer en picado de la forma que ha caído en este último mes de julio en cuanto a ventas.
No es otro que el nuevo Opel Astra, un modelo que está llamado a ser uno de los modelos que le robe ventas al Golf pero que, al menos de momento, se está quedando por el camino.
Y las cifras de ventas del pasado mes de julio así lo demuestran teniendo en cuenta que este Astra se ha quedado fuera del top 100 en España. Un golpe muy duro, y más viendo como otros modelos de la marca alemana, especialmente el Corsa, sí que han tenido resultados muy positivos.
No sería de extrañar que en la marca opten por aplicar muy buenos descuentos a las diferentes versiones del que debe de ser su modelo estrella con tal de, entre otras cosas, robarle ventas al Golf. Algo que, al menos en este pasado mes, desde luego no han conseguido.
Pues yo tengo un Golf 2020 y la verdad es un coche que cumple con todas las normas de seguridad, estabilidad, velocidad y un confort definitivamente placentero. Si lo vuelven a producir en 2023 lo vuelvo a comprar.
Pues yo tengo un Golf 2020 y la verdad es un coche que cumple con todas las normas de seguridad, estabilidad, velocidad y un confort definitivamente placentero. Si lo vuelven a producir en 2023 lo vuelvo a comprar