Land Rover ha decidido resucitar el modelo original en una serie especial que recuperará el espíritu del modelo anterior al actual. Una serie de modelos que contará con motores V8 y con todos los elementos del original. Eso sí: quien quiera uno que prepare la cartera.
El Land Rover Defender original desapareció en 2016. Y en la actualidad está a la venta la segunda generación. No obstante, los más nostálgicos y amantes de la versión anterior verán como la firma devuelve a la vida el modelo original.
En total, Land Rover construirá 25 unidades del Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II. Y existirán versiones de carrocería 90 y 110, que convivirán con cinco unidades pick-up 110 Double Cap. Estos nuevos modelos lucirán una decoración que reproducirá 23 de las localizaciones más emblemáticas del Defender. Entre ellas tendremos la raid Camel Trophy.
Cabe decir que estos ‘nuevos’ modelos están fabricados sobre modelos antiguos que fueron desmontados, restaurados y ensamblados de nuevo. En todos los casos se moverán con un motor 5.0 V8 que desarrolla 400 CV de potencia y 515 Nm de par máximo, gestionados por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
Entre su equipamiento, todos los modelos contarán en el exterior con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, escalera en la zaga, baca en el techo, defensas en el frontal o luces LED en el techo. Mientras que en el interior tendremos un nuevo sistema multimedia, navegador o asientos Recaro tapizados en cuero.
Además, estos modelos contarán con un reloj Elliot Brown del que se fabricarán 1.000 unidades en formato de pulsera. Pero atención al precio, porque estos Land Rover Defender costarán unas 250.000 libras esterlinas, que al cambio son unos 300.000 euros.