Una de las mejores armas que ha tenido y sigue teniendo BMW es su apuesta por la tecnología. Los bávaros siempre buscan las mejores novedades en cuanto a la conducción, con soluciones innovadoras y con diseños en sus modelos que acaban siendo tendencia.
Y un muy buen ejemplo de ello es un modelo que nació hace 8 años y que ahora, pese a que se despide para siempre, ha dejado un legado importante. No es otro que el i3, el primer urbano cien por cien eléctrico que fabricó BMW.
En BMW apuntan sobre él que “Al comienzo de su producción en serie hace ocho años y medio, se consideraba visionario y exótico. Desde entonces, el vehículo compacto con propulsión eléctrica se ha establecido como pionero en el placer de conducir localmente libre de emisiones y la sostenibilidad holística”. No les falta razón.
Y es que, pese a que es un modelo que ha tenido ciertas dificultades, ha logrado venderse en más de 70 países en estos 8 años de vida comercial que ha tenido, con más de 250.000 ventas.
Para celebrar su adiós, BMW ha optado por decorar las últimas 18 unidades que se han fabricado con una combinación de colores en la que el dorado es el protagonista. Un color dorado que simboliza el éxito de un modelo pionero en su día.
Eso sí, ya se sabe que estas 18 unidades son para un mismo dueño, CarVia, una compañía de alquiler alemana que los incorporará a su flota en los próximos días. Un adiós más que elegante y premium para un modelo que, si bien no ha tenido quizás el éxito esperado, se despide por la puerta grande y sabiendo que ha abierto la puerta a muchos otros en estos últimos años.
Eso es despedirse a lo grande? Se los queda una compañía que los alquila hasta que revientan...