El Cupra Formentor ha vuelto a demostrar este pasado mes de julio que sigue siendo uno de los modelos de referencia actualmente en España. Es cierto que la cifras de ventas de este modelos en el séptimo mes del año no han sido las mejores comparándolas con otros meses, pero también lo es que ocupar la posición 17 en el ranking general es un claro síntoma del buen hacer del SUV deportivo del Grupo Volkswagen.
Un Formentor que basa su éxito en su diseño y su excelente relación calidad/precio, siendo uno de los mejores en este sentido de su segmento. El problema en su caso es el mismo que tienen otros SUV de tamaño medio: el auge de los SUV compactos.
Por mucho que sí que haya modelos como el Hyundai Tucson que sigan siendo dominadores en España, la gran mayoría de SUV de tamaño medio exitosos en los últimos años han visto cómo sus ‘hermanos pequeños’ les ha robado el protagonismo.
Buenos ejemplos de ello son el Seat Arona respecto al Ateca, el Peugeot 2008 con el Peugeot 3008, el Toyota C-HR con el Toyota RAV4 o el Volkswagen T-Roc respecto al Tiguan.
De hecho, es el T-Roc uno de los SUV que, mes tras mes, sigue demostrando que es una de las mejores armas de la marca alemana en nuestro país. Un modelo que ha acabado este pasado mes de julio con más de 1.500 matriculaciones, es decir, casi el doble de las que ha conseguido el Formentor.
Es evidente que son modelos muy diferentes y que van dirigidos a públicos diferentes, pero, al final, lo que cuentan son las ventas a final de año. Y ahí parece más que evidente también que el T-Roc, que sigue siendo el quinto modelo más vendido en España en este 2022, va a golear a un Formentor que, ojo, sigue callando muchas bocas.
Tiene problemas el de cambio manual, pero ya se están haciendo responsables. El DSG va como un tiro.
Tiene problemas el de cambio manual, pero ya se están haciendo responsables. El DSG va como un tiro.
La marca se hará responsable del defecto siempre y cuando no sea por mal uso del conductor
Haber Sr Ignacio la marca se hace responsable de todo lo que suceda al coche siempre y cuando no sea por mal uso del conductor.haver si hablamos con propiedad es muy fácil poner una crítica así .
El formentor es un coche que quiere aparentar lo que no es. Es un coche mal acabado y encima da problemas. No hace falta ser muy listo para ver que es una basura de coche. Es el coche de los que se creen que saben de autos y no tienen ni idea.
Ojo con el. CUPRA FORMENTOR, tiene problemas en la caja de cambios, hace muchos ruidos y la marca no se hace responsable.
Ojo con el. CUPRA FORMENTOR, tiene problemas en la caja de cambios, hace muchos ruidos y la marca no se hace responsable.