Aunque cada vez son menos las marcas generalistas que apuestan por modelos deportivos, todavía quedan algunas osadas que se atreven a mantener en cartera a sus modelos más agresivos. Y una de ellas es Nissan. La firma japonesa tiene en su gama al GT-R, un modelo de culto para los más exigentes que compite con otros como el Audi R8 o el Porsche 911, aunque es un poco más barato. Y no tiene nada que envidiar.
El Nissan GT-R es un coupé deportivo que la firma nipona viene fabricando desde 1969. Actualmente se encuentra en su undécima generación, que salió a la venta en 2007. Aunque desde entonces ha gozado de algunas modificaciones muy interesantes. Por ejemplo y al margen de nuevos sistemas de seguridad y elementos en su equipamiento, ahora cuenta con un habitáculo más práctico y funcional.
El Nissan GT-R mide 4,710 metros de largo, 1,895 metros de ancho y 1,370 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,780 metros y un maletero de 315 litros de capacidad. Y destaca por su diseño coupé puramente deportivo, su comportamiento en la marcha y su experiencia de conducción.
Bajo el capó, el Nissan GT-R monta un motor de gasolina V6 bi-turbo de 3.8 litros que desarrolla 570 CV de potencia y 637 Nm de par máximo que mueven sus 1.827 kilos de peso. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de doble embrague y seis velocidades y un sistema de tracción total.
Regista unas prestaciones sensacionales. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y consigue una velocidad máxima limitada de 315 km/h. Y registra un consumo superior a los 10 litros cada 100 km.
Existen cuatro niveles de equipamiento: Prestige, Black Edition, Track Edition y Nismo. Y en las más básicas ya encontramos elementos específicos como amortiguadores ajustables electrónicamente de Bilstein, kit aerodinámico, sistema de frenos Brembo con discos ventilados y pinzas flotantes de seis pistones delante y de cuatro detrás además de unas llantas Rays de 20 pulgadas y seis radios de aluminio con neumáticos semi-slicks Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT.
Un modelo que arranca actualmente en los 117.000 euros. Una cifra bastante alta, pero que es inferior a los 123.000 € del Porsche Carrera 911, que en su versión de acceso ofrece 385 CV de potencia. Las versiones de más de 500 CV ya cuestan más de 200.000 euros.