En Audi se están centrando en el público más familiar y en crear una gama de vehículos espaciosos. Así lo demuestra el nuevo modelo en el que está trabajando el fabricante alemán. Un todocamino para siete pasajeros que destacará por su espacio interior y por ser uno de los últimos modelos de combustión interna que la marca de los cuatro aros pondrá a la venta.
Audi lanzó recientemente el nuevo Q6, basado en la plataforma MQB y que supera en tamaño al Q7. Un modelo que se vende solo en China y que compite con el Volkswagen Atlas. Ambos modelos, el Q6 y el Q7, ya ofrecen en su interior tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros. Sin embargo, el lanzamiento de modelos de grandes dimensiones no termina aquí. Porque Audi ya estaría trabajando en un nuevo SUV llamado presuntamente Q9 que competirá con los Mercedes-Benz GLS y BMW X7, según apunta Automotive News.
Aunque desde Audi no han conformado dicha información, este nuevo modelo estaría destinado principalmente para los mercados de Estados Unidos y China. Según el medio mencionado, los concesionarios de ambos países ya han sido informados sobre ello. Y se espera que lleguen al mercado en 2025. Y aunque no está claro que llegue a Europa, no está descartado. Sobre todo a tenor de que en el Viejo Continente se venden modelos de este calibre como los mencionados GLS o X7, así como el Range Rover con tres filas de asientos.
Asimismo, este nuevo Audi Q9 será uno de los últimos modelos de combustión interna que Audi pondrá a la venta, ya que la marca alemana tiene intención de crear solo modelos eléctricos a partir de 2026.
Mientras tanto, la fuente anuncia también las retiradas del Q2 y del A1 Sportback, que desaparecerán del mercado en un plan estratégico en el que Audi pretende centrarse en modelos más grandes y que den más rendimiento a nivel económico.