Julio fue un mes cuanto menos curioso en lo que se refiere a ventas de coches en España. Modelos que venían dominando el mercado cayeron en picado, mientras que otros menos populares se alzaron con muy buenos registros de ventas.
De este modo, el Ford Puma, por ejemplo, logró más ventas que el Citroën C3, uno de los modelos más vendidos de Citroën y también del mercado español. Concretamente, el Puma consiguió 584, cuatro más que las 580 que logró el C3.
El Ford Puma es un pequeño SUV que mide 4.207 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.537 mm de alto, con una batalla de 2.588 mm y un maletero de 400 litros ampliables hasta los 1.161 litros. Destaca por su diseño deportivo, su comportamiento en la marcha, su completo equipamiento de serie y la calidad de sus materiales y acabados. Y es ideal para circular por ciudad, así como para realizar algunas escapaditas durante el fin de semana.
Un modelo que este mes de agosto puede ser tuyo desde 23.058 euros, tal y como anuncia la firma norteamericana en su página web. En todo caso debes tener en cuenta que esta cifra requiere financiar.
A cambio te llevas un Puma que se mueve con un motor 1.0 Ecoboost MHEV que desarrolla 125 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 km/h. Su consumo medio es de unos 5,4 litros cada 100 km.
Y en equipamiento incluye el acabado Titanium, que ya viene muy completo. Incluye de serie:
Que se dejen de sacar más coches hasta que no entreguen los que tienen pedidos primero desde cerca de un año.