Porsche y Pixar Animation Studios han presentado una versión especial inspirada en el popular 911 Sally Carrera, el famoso coche de la película de animación Cars de Disney y Pixar.
Al igual que el vehículo de la gran pantalla, el 911 Sally Special es único y el 20 de agosto lo subastará RM Sotheby's en la Semana del Automóvil de Monterrey, en California. Los ingresos se donarán a dos organizaciones benéficas.
“Los vehículos necesitan un rostro y una historia. Y la película de animación Cars, de Pixar, ha logrado eso de una forma impresionante: dar vida a los coches en la gran pantalla”, afirma Sebastian Rudolph, vicepresidente de Comunicación de Porsche.
El proyecto comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de Cars, que dieron vida al personaje cinematográfico hace más de 20 años y al Sally Carrera actual en tamaño real. Les ayudaron expertos del programa Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y especialistas de Style Porsche en Weissach. El resultado es una pieza única.
Es un 911 homologado para carretera, inspirado en Sally Carrera, pero no una copia exacta. Se basa en la variante GTS de la gama 911 Carrera, con 480 CV de potencia. Está equipado con una caja de cambios manual, en consonancia con la pasión de Sally Carrera por la conducción.
Está pintado en color azul Sally metalizado, una pintura personalizada que se aplicó a mano específicamente para este proyecto. Las llantas con el aspecto de las del Turbo de Sally Carrera fueron reinterpretadas por los diseñadores de Style Porsche y fabricadas especialmente.
El azul Sally metalizado se utiliza también en el interior junto a una tapicería especial de tela de pata de gallo en tres colores, combinada con cuero en tono tiza y costuras en azul Speed.
Además del 911 Sally Special, la subasta también incluye otros productos, entre los que destaca un cronógrafo único de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar. El contorno de la esfera es de color azul Sally metalizado. La correa de cuero de color tiza con costuras azul Speed subraya el diseño deportivo de este reloj. Como el vehículo, el cronógrafo tiene una marca de edición limitada, situada en la parte posterior de la caja.
El 911 Sally Special Chronograph se ha diseñado y fabricado con precisión en las instalaciones relojeras de Porsche en Soleura, Suiza. La subasta también incluirá una funda especial de Porsche Tequipment, un soporte con un juego de llantas adicional Carrera Exclusive Design, un libro sobre el desarrollo y la producción del modelo único y dibujos originales de los diseñadores Shuichi Yamashita y Bob Pauley.