El Dacia Sandero y el Fiat 500 son dos modelos que, si bien son muy diferentes, comparten su mejor arma en cuanto a las ventas: un precio de partida en su versión de acceso muy bajo.
Dos modelos que puede presumir no tan sólo de ser los respectivos top ventas de sus marcas en España, sino de ser también dos de los modelos más vendidos en nuestro país desde hace ya mucho tiempo.
Buenas cifras de ventas que han logrado gracias a sus bajos precios y a ser dos modelos que encajan perfectamente entre aquellos que buscan un modelo para el día a día sin pedir mucho a cambio. Por mucho que sean modelos diferentes, la pregunta que se hacen muchos viendo que sus precios son casi idénticos es más que obvia: ¿cuál de los dos es mejor opción?
La respuesta depende evidentemente de las necesidades. Si lo que se busca es un modelo con el que la inmensa mayoría de veces la conducción vaya a ser urbana, el Fiat 500 es la mejor opción.
Por un lado, por su tamaño, más reducido que el del Sandero, lo que siempre ayuda a la hora de encontrar aparcamiento. Por otro, porque de serie llega con un motor con sistema de micro hibridación que le permite, a diferencia del Dacia, poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.
En cambio, si lo que se busca es un modelo quizás un poco más polivalente y con el que salir de la ciudad no sea un problema como puede serlo con el 500 tanto por motor como por capacidad de carga, el Sandero es la mejor opción. Mayor tamaño, mayor habitabilidad, mayor potencia y mayor maletero son sus mejores armas frente al top ventas italiano.
En los dos casos, como vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida se sitúa justo por debajo de los 13.000 euros, por lo que son opciones muy atractivas. Eso sí, por su mayor polivalencia, el Sandero se presenta como una mejor opción.