Cada vez son más las marcas asiáticas las que ocupan el mercado europeo. Y una de las que acaba de confirmar que también aterrizará en el Viejo Continente es Xpeng. El fabricante chino ha anunciado que el nuevo G9 también tendrá presencia en esta parte del mundo.
El Xpeng G9 es un SUV totalmente eléctrico que vio la luz en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021. Un todocamino sostenible que se pondrá a la venta en China muy pronto y que próximamente se expandirá a otros mercados, entre ellos Europa.
Se trata de un modelo que mide 4.891 mm de largo, 1.680 mm de alto y 1.937 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.998 mm. Y destaca por su diseño vanguardista, tanto en el exterior como en el interior, el amplio espacio en su habitáculo, así como por su potente bloque eléctrico compuesto de dos motores.
En este último apartado, todavía no se han dado a conocer las especificaciones exactas para el mercado europeo. Pero sí se sabe cómo estará configurado el Xpeng G9 en China, lo que nos permite hacer un acercamiento a lo que podemos esperar del G9 europeo. En el gigante asiático contará con un bloque que combina un motor de 175 kW para el eje delantero y un motor de 230 kW para el eje trasero. En conjunto desarrollan 405 kW (543 CV). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos.
Este bloque estará alimentado de una batería de gran capacidad de la que no han sido revelados los detalles. Sin embargo, se conoce que será capaz de alcanzar los 700 km de autonomía. Y que se podrá cargar con un sistema de 800 V de potencia. Será capaz de recuperar hasta 200 km en solo cinco minutos.
Por otro lado, llegará con un interior muy completo y lujoso. Cuenta con asientos delanteros de máximo confort regulables y con calefacción y masaje, así como una gran pantalla doble de 14,96 pulgadas para manejar el sistema de info entretenimiento.
Ahora sería ver el precio y la calidad de interiores y exterior.
Ahora sería ver el precio y la calidad de interiores y exterior.
Habrá que ver si el precio es tan competitivo, por ahora se pueden comprar dos coches de gasolina por el precio de un eléctrico.
Agradecemos la información aportada, siempre interesante. Pero creo que deberían añadir un comentario tal como "dicho vehículo se fabrica en un país dictatorial, donde no se respetan los derechos humanos", o "un país que no respeta las normas comerciales ", etc. Gracias y saludos.
Agradecemos la información aportada, siempre interesante. Pero creo que deberían añadir un comentario tal como "dicho vehículo se fabrica en un país dictatorial, donde no se respetan los derechos humanos", o "un país que no respeta las normas comerciales ", etc. Gracias y saludos. Héctor Marín
Precio?
Muy barato no va a ser... Menos de 60.000€ no va a venderse.