En Toyota pueden estar más que contentos, y más tras ver los resultados de ventas del pasado mes de julio. Resultados con los que, gracias al éxito de varios de sus modelos, la marca japonesa puede presumir de seguir siendo el fabricante más vendido en nuestro país.
Con más de 6.000 ventas de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Volkswagen, Toyota tiene cada vez más cerca acabar 2022 como la marca más vendido en España. Un éxito en el que modelos como el Corolla, el C-HR, el Yaris Cross, el Yaris o el RAV4 tienen mucha responsabilidad.
Modelos que, si bien es cierto que suelen acabar siempre en posiciones destacadas en el ranking en España, no todos acaban teniendo un éxito similar. De hecho, de todos ellos, el RAV4 es el menos vendido en España.
Tan solo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas del pasado mes de julio para darse cuenta de que, por primera vez en lo que llevamos de año, ha sido el Yaris el Toyota más vendido en España.
Lo habitual hasta la fecha es que fueran modelos como el Corolla o el C-HR los que acabaran como los más vendidos en nuestro mercado, relegando al Yaris y al Yaris Cross a un segundo plano.
Sin embargo, ha sido el utilitario japonés el que, con ni más ni menos que 1.624 ventas se ha convertido no tan sólo en el top ventas actual de Toyota, sino en el séptimo modelo más vendido en julio en España.
Es evidente que, teniendo en cuenta los resultados de meses anteriores, el Corolla o el C-HR van a acabar siendo los más exitosos a final de año, pero el Yaris ha demostrado en julio que no es un modelo menor.