Como anunció Alfa Romeo hace tiempo, la firma italiana está inmersa en un profundo proceso de renovación. Después de un tiempo con solo dos modelos a la venta, la marca premium busca recuperar el terreno perdido en el territorio europeo con la renovación del Stelvio y el Giulia, así como con el lanzamiento de varios modelos totalmente nuevos.
En este sentido, cabe decir que Stellantis dio un tiempo determinado a Alfa Romeo para que demostrara que es una firma solvente para justificar su continuidad. Y anda inmersa en este cometido.
La novedad más reciente de Alfa Romeo es el Tonale, un SUV compacto que pretende competir en uno de los grupos más transitados. No lo tendrá fácil para convertirse en una referencia. Mientras que pronto conoceremos la nueva generación del Stelvio. Pero estas no son las únicas novedades para los próximos años.
Uno de los modelos que figuraba en su hoja de ruta era un sedán que llegará para competir con modelos como el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Mercedes Clase E. Una berlina para el segmento E que heredaría la esencia del Alfa Romeo 166, modelo que se comercializó entre los 90 y principios de los 2000.
Un modelo que tenía que llegar en una versión térmica y ser presentado en 2021. No obstante, finalmente será una berlina eléctrica, lo que ha retrasado su fecha de llegada. Por el momento la marca no ha dado a conocer plazos. Todavía están trabajando en ella. Pero algunos ya se atreven a publicar los primeros renders de lo que podemos esperar de este nuevo modelo. Han sido los diseñadores de Avarvarii los que nos lo han mostrado en sus redes sociales. Unas imágenes que incluso han sido tomadas por Auto Express para ilustrar uno de sus artículos. Atención: