Dacia siempre ha tenido en sus bajos precios su mejor argumento de ventas tanto en España como en el resto de mercados en los que está presente. Unos precios muy por debajo de la media que han hecho de modelos como el Sandero, el Duster o el recién llegado Jogger referencias en sus respectivos segmentos.
Es por eso que, teniendo en cuenta que Dacia ya tiene su mercado en España, los rumanos optaron hace ya un tiempo por lanzarse a la aventura del mercado de los eléctricos con su primer modelo de estas características, el Spring.
Un eléctrico que, como no podía ser de otra manera siendo como es un Dacia, tiene en su bajo coste su mejor argumento de venta. El problema en su caso es que, para muchos, es el único argumento de venta.
Y es que, como bien saben los que tienen uno o los que tienen intención de hacerse con uno de ellos, este Spring no es que sea un eléctrico polivalente precisamente. Su motor de apenas 45 caballos de potencia lo convierte en un modelo que, a diferencia del Duster o el Sandero, tiene casi ‘prohibido’ salir de las grandes ciudades.
Es un modelo pensado por y para la ciudad o para desplazamientos cortos en los que no se exijan altas velocidades. Su autonomía sigue la misma línea: poco más de 230 kilómetros que evidencian que Dacia lo ha ideado como un eléctrico cien por cien urbano.
Eso sí, su precio hace de él una opción muy atractiva siempre y cuando se tengan en cuenta sus prestaciones. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Spring en su versión más sencilla es de tan sólo 11.404 euros gracias al descuento ya aplicado de más de 10.000 euros fruto de las ayudas del Plan MOVES III así cómo de la promoción interna de la marca.
No estoy nada contento com mi Duster 2018, bebe mucho y ya tuve que cambiar el motor de arranque.
Hoy he visto uno en Barcelona y vamos, hasta un twingo del año 97 es mucho más grande que eso. Si los pobres solo tenemos acceso a este modelo, mal vamos. Y lo de los 40cv, de risa, mi R5 TL de 1984 tenia mas potencia......por favor menuda estafa de vehículo....240 km de autonomia que en conducción normal se quedarán en 150.......penoso