Audi sabe muy bien que hoy en día son los SUV los modelos que, de lejos, más ventas les están reportando. Fueron los alemanes los que, junto a BMW y Mercedes, antes apostaron por este tipo de carrocería, una apuesta que más tarde se convirtió en tendencia.
Los de los cuarto aros llevan tiempo centrados en este tipo de modelos, aunque eso no implica que Audi haya dejado de lado una carrocería que en el pasado fue la que más alegrías le dio pero que ahora ha pasado a un segundo plano: las berlinas.
No es que sea ningún secreto que modelos como el Q5 o el Q7 han provocado que las ventas de modelos como el A4, el A6 o el A8 hayan caído en picado. Sin embargo, teniendo en cuenta que Audi tiene margen comercial en este sentido, no han decidido cargárselos del todo cómo sí que han hecho en la gran mayoría de marcas generalistas.
Dentro de la gama de berlinas de Audi, el A6 se posiciona como la opción intermedia entre la más compacta, el A4, y la de mayor tamaño y lujo, el A8. Un Audi A6 que ha pasado de ser uno de sus modelos estrella a ver cómo sus ventas caen en picado de forma evidente en los últimos años.
Es por eso que los germanos han optado ahora por rebajar el precio de la versión de acceso de este A6. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de esta versión es de 52.300 euros, un precio que cuenta ya con un descuento por financiación de 5.350 euros y que la convierte en una de las mejores berlinas de tamaño medio del mercado.
Entre otras cosas porque llega de serie con un motor diésel de 204 caballos que cuenta con un sistema de micro hibridación que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.