Hennessey Special Vehicles ofrece un Roadster de 1.817 CV que “promete” liberarte las neuronas al aire libre.
Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hiperautos con sede en Texas, ha publicado detalles de su Venom F5 Roadster. El nuevo F5 Roadster es la continuación del Venom F5 Coupe presentado el año pasado; ambos hipercoches están diseñados para superar los 483 km/h.
Cuenta con un motor V8 'Fury' de 1.817 CV, techo de fibra de carbono desmontable y su precio es de 3 millones de dólares. Sólo se fabricarán 30 ejemplares personalizados.
En el centro del chasis monocasco de fibra de carbono se encuentra el célebre motor V8 'Fury' de 6.6 litros con doble turbocompresor de Hennessey. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague. Con un peso seco de menos de 1.406 kg, el Venom F5 Roadster promete superar los 483 km/h.
Hennessey espera que el Venom F5 Roadster supere el récord de “descapotable más rápido del mundo” de la compañía, 427 km/h, que actualmente ostenta el Hennessey Venom GT Spyder.
Lo más llamativo es la nueva línea del techo del hipercoche. En contraste con el F5 Coupe, el techo del F5 Roadster ha sido rediseñado con un panel removible fabricado con compuestos rígidos de fibra de carbono. El techo de una sola pieza está completamente aislado contra los elementos y revestido con tapicería de Alcantara. El panel resistente a la intemperie está asegurado con cuatro pernos de liberación rápida y un par de pestillos de alta resistencia para soportar la bestial aceleración y las fuerzas aerodinámicas del hipercoche a velocidades extremas.
El panel de techo pesa solo 8 kg, lo que facilita la extracción e instalación para una sola persona.
Los propietarios pueden optar por guardar el panel en una bolsa de viaje de lana Merino a medida o como una obra de arte independiente en un pedestal escultural hecho a medida, diseñado por el equipo de diseño interno de Hennessey para mejorar la experiencia de propiedad.
El Venom F5 Roadster presenta una nueva ventana de visualización del motor de vidrio templado. Se distingue aún más de su hermano cupé por sus ruedas únicas. Forjadas a partir de una aleación de aluminio. Las llantas livianas cuentan con siete pares de radios, cada uno de los cuales se asemeja a una 'H' alargada de Hennessey. Fresado en la cara exterior de cada llanta está la inscripción 'Hennessey', reflejada por la inscripción 'Roadster' en el lado opuesto.
La producción de Roadster comienza a fines de 2022, con la validación de las capacidades de alta velocidad del modelo a medida que se nivela la tasa de producción.