Volkswagen es una de las marcas más vendidas en España. La firma alemana se sitúa en la segunda posición de las más populares en nuestro país en 2022. Suma un total de 36.738 unidades vendidas y solo tiene por delante a Toyota, que acumula 43.634 operaciones.
Cabe decir que en julio, los alemanes han perdido ligeramente. VW ha sido la cuarta marca más vendida en julio. Consiguió 5.514 matriculaciones y se vio superada por Toyota (6.446), Hyundai (5.914) y Kia (5.653). Aún así mantiene su estatus de segunda marca más vendida.
Un éxito que está cosechando gracias a modelos como el Volkswagen T-Roc o el T-Cross. Ambos SUV están arrasando en ventas. En julio, como la marca en general, sufrieron un pequeño bajón, pero se mantienen entre las marcas más vendidas.
El T-Roc, el más vendido de VW, fue el 11º coche más vendido en julio, con 1.502 ventas. Mientras que es el quinto modelo más vendido del año, con 11.338 matriculaciones. El T-Cross, por su parte, es el décimo modelo más vendido este año en España con 8.818 operaciones y en julio fue el 17º coche más vendido, con 1.164 matriculaciones. Es el segundo Volkswagen más vendido en España.
Dos éxitos al que se suma el del Taigo, que sube como la espuma. Es el 44º coche más vendido en España con 3.505 matriculaciones, pero en julio consiguió el puesto 27 con 794 unidades vendidas. Es el cuarto modelo más vendido de Volkswagen en nuestro país.
El VW Polo, por su parte, se mantiene. Es el 34º modelo más vendido en España este año con 4.178 matriculaciones y fue el 34º coche más vendido en julio, con 704 operaciones. Es el tercer VW más matriculado en España.
El que no levanta cabeza, sin embargo, es el Golf. El compacto ha pasado de ser el número 1 indiscutible en España y en Europa a ser el quinto coche más vendido de la firma y no estar ni entre los 50 coches más vendidos en nuestro país. En julio fue el 53º coche más vendido con 461 unidades matriculadas. Mientras que en lo que va de año suma 3.142 operaciones para situarse en el puesto 51.
Unas bajas ventas que se deben a varios factores. El más importante, su precio. Y es que acceder a la gama actual no baja de los 30.000 euros. Aunque también pesa el hecho de que la octava generación no llegó con grandes cambios a nivel estético respecto a la anterior. Un detalle por el que en su momento fue bastante criticado.