Es Noticia

Bugatti W16 Mistral, no queda ninguno y cuesta más de 5 millones de euros

Marco Antonio Martín  

El Bugatti W16 Mistral, el nuevo descapotable francés, desparrama 1.578 CV en su motor W16. Están ya todos vendidos.

Es mucho más que un simple desarrollo del Chiron, el roadster necesitaba un nombre asociado con la libertad, la elegancia y la velocidad y Mistral, un poderoso viento representa a este modelo a la perfección.

Construido en torno a la encarnación definitiva de 1.600 CV del motor W16, utilizado por primera vez en el Chiron Super Sport 300+ 2, el W16 Mistral ofrece un rendimiento diferente a cualquier otro coche descapotable que haya existido antes. Se ha rediseñado y remodelado para crear una silueta más redondeada sin comprometer el rendimiento.

Se inspira en el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid de 1934, un roadster deportivo que representa la cúspide del diseño elegante y debuta con colores inspirados en él; un negro cálido con toques de marrón trufa y sutiles acentos amarillos en todas partes.

El W16 Mistral tiene un parabrisas curvo que aparentemente envuelve los pilares A, se funde a la perfección con las ventanas laterales y crea un efecto de 'visera' que sugiere los niveles de rendimiento de la competición del motor.

Las tomas de aire del enfriador de aceite en el costado se separaron deliberadamente de las tomas de aire del motor, que ahora se encuentran en el techo, justo detrás de los ocupantes. Las dos nuevas tomas de aire montadas en el techo son un guiño al Type 57 Roadster Grand Raid, así como al primer Bugatti descapotable de la era moderna: el Veyron 16.4 Grand Sport.  Pero el W16 Mistral exhibe un carácter completamente diferente.

Los faros apilados verticalmente están completamente personalizados y la famosa parrilla de herradura se reinventa para que sea mucho más tridimensional; tanto más profundo como más ancho. En la parte trasera, una interpretación de las luces con forma de X.

Los materiales compuestos avanzados de Bugatti se combinan con la impresión 3D de titanio y aluminio de última generación para garantizar un diseño sorprendente, el máximo rendimiento y una sólida confiabilidad.

El interior del W16 Mistral se inspira en el Chiron, cuidadosamente perfeccionado para brindar una experiencia elegante y lujosa, pero también lo suficientemente funcional para garantizar que toda la información sea visible a una velocidad de hasta 420 km/h.

Componentes avanzados de titanio ligero y aluminio fresados ​​a partir de un bloque sólido y pieles suaves y sin imperfecciones decoran el interior.

Hay un intrincado tejido de cuero que se usa en los paneles de las puertas de nuevo diseño. Y en un guiño a los ilustres antepasados ​​del W16 Mistral, la palanca de cambios, mecanizada a partir de un bloque sólido de aluminio, presenta un toque de madera y un inserto de ámbar con la famosa escultura del "elefante bailarín" de Rembrandt Bugatti encerrada dentro.

Cuando el último roadster de Bugatti, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, estableció un récord mundial de velocidad de 408,84 km/h en 2013, su W16 quad-turbo de 8,0 litros tenía 1.200 CV. El W16 Mistral tiene 1600 CV y ​​utiliza la misma unidad de potencia que impulsó al Chiron Super Sport 300+ a una velocidad récord mundial de 490 km/h en 2019. Objetivo: convertirse en el roadster más rápido.

Solo se construirán 99 ejemplares del W16 Mistral, con un precio neto de 5 millones de euros, y las entregas comenzarán en 2024. La producción completa del W16 Mistral ya está agotada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar