Aunque a paso de tortuga, la electrificación en el sector del motor en España avanza cada mes. La cuota de coches eléctricos va creciendo y, en lo que se refiere a las ventas, los eléctricos son los únicos que registran datos positivos.
Cabe decir que este crecimiento viene propiciado por el aumento de la oferta, así como por las ayudas del Plan MOVES III, que permiten descontar hasta 7.000 euros en un coche eléctrico si entregamos uno para achatarrar.
Asimismo, buena parte del público que compra un coche eléctrico lo hace porque busca ahorrar combustible a la hora de circular a diario por ciudad. De ahí que el Dacia Spring o el Fiat 500 estén entre los coches eléctricos más vendidos. No obstante, no es ninguno de estos dos el más barato que puedes comprar actualmente en España.
En este caso deberíamos hablar del Invicta D2S. Se trata de un utilitario del segmento A que se postula como la solución ideal para moverse a diario en espacios reducidos y en urbes en las que aparcar sea algo dificultoso. Un modelo que, como decíamos, es el más barato que puedes comprar ahora mismo en nuestro país.
Este modelo de Invicta Electric mide 2.811 mm de largo, 1.555 mm de alto y 1.499 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 1.765 mm. Y en su interior ofrece espacio para dos pasajeros. Transportar mercancías no es su cometido, sino llevarnos a nosotros de un punto A a un punto B sin más complicaciones.
El Invicta D2S está disponible en dos versiones: City y Next. La más económica es la primera. Está configurada con un motor que desarrolla 17 kW (23 CV), alimentado de una batería de 17 kWh. No esperes mucha autonomía. Es capaz de recorrer 150 km con una sola carga. Aunque será difícil que superes esta distancia en un día de trabajo. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.
Y atención al precio. Este modelo cuesta 22.205 euros sin promociones ni descuentos. Mientras que la firma nos permite acceder a la gama actualmente desde 17.495 €. Y eso sin las ayudas del Plan MOVES III. Ten en cuenta que el Dacia Spring sin ayudas cuesta 19.991 €.