Cuando uno piensa en Mercedes piensa inevitablemente en modelos deportivos, de carácter premium y con precios evidentemente muy altos. Sin embargo, la marca alemana es la responsable de fabricar uno de los eléctricos más baratos que se pueden comprar hoy en día en España. Y no es otro que la versión eléctrica del Smart ForTwo.
Es de sobra conocido que Mercedes fue la impulsora de lanzamiento de la marca Smart, un fabricante que se puso entre ceja y ceja convertir a sus modelos en auténticos referentes para aquellos que buscan un coche para el día a día en la ciudad.
Un fabricante que ya ha dejado muy claro que su futuro pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos. Ya están trabajando en ello, pero de momento es precisamente la versión eléctrica de su modelo más sencillo la que puede presumir de ser un chollo entre los que buscan un modelo eléctrico para moverse por las grandes ciudades.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión más básica de este modelo se queda por debajo de los 14.000 €. Si bien es cierto que el Dacia Spring puede presumir de ser un modelo aún más barato, también lo es que en este caso estamos ante un Smart, un modelo casi premium, por lo que la calidad en general es muy superior a la del modelo rumano.
En concreto, tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de esta versión es de 13.177 euros gracias al descuento de casi 12.000 euros fruto de las promociones internas así cómo de las ayudas del Plan MOVES III.
Un Smart EQ For Two que tiene en las grandes ciudades su mejor terreno de juego, entre otras cosas porque tiene un motor de aperos 82 caballos de potencia y una autonomía que se queda en unos apenas 130 km.