El Tesla Model S Plaid siempre ha sido uno de esos modelos que muchos han soñado con conducir. Un coche eléctrico que costará unos 140.000 euros en España y que ofrece unas prestaciones de infarto. De esas que te pegan en el asiento. Sin embargo, Lucid Motors acaba de presentar un nuevo modelo que promete superar al Model S Plaid en todos los aspectos.
El Tesla Model S Plaid es uno de los modelos más espectaculares del planeta. Estamos hablando de un coche eléctrico que ofrece más de 600 km de autonomía y que ofrece unas prestaciones fuera de lo común. Su motor de 1.020 CV de potencia consigue hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos y llega a menos de nueve al cuarto de milla. Unas cifras estratosféricas que ningún otro modelo en el planeta a la venta para el público de masas es capaz de proporcionar. O era, porque Lucid Motors acaba de presentar un nuevo modelo que romperá los récords del Model S Plaid.
El fabricante ha aprovechado el marco del Monterey Car Week para presentar el nuevo Lucid Air Sapphire. Se trata de un modelo más rápido y más potente que el Tesla y que no deja indiferente a nadie. Atención a las prestaciones.
Esta versión Air cuenta con un bloque que combina dos motores y que desarrolla 1.200 CV de potencia. Son 89 CV más de los que consigue el Air Dream Edition (1.111 CV). En el caso del Sapphire cuenta con un motor adicional en el eje trasero. Un bloque con el que hace el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, logra ponerse a 160 km/h en cuatro segundos y alcanza el cuarto de milla en menos de 9 segundos. Una auténtica locura.
Asimismo, el fabricante no ha dado detalles sobre la batería que montara, pero se espera que no difiera mucho de la que usa el Air Dream Edition y que tiene 118 kWh de capacidad. En la versión Dream Editon consigue unos 700 km de autonomía, según el ciclo EPA.
Hay que tener en cuenta, además, que el Air Sapphire monta unas llantas de aleación ultraligera de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el eje trasero. Además, calzan unos ticos Michelin Pilot Sport 4S de 245 mm de sección delante y 295 mm atrás.
Por otro lado, usa unos frenos carbonocerámicos que capaces de detener un coche que circula a más de 300 km/h y que pesa más de 2.000 kilos. Y atención a su precio, porque también es claramente superior al Tesla Model S Plaid. Cuesta 249.000 dólares.
Para gustos colores,para afirmar eso, deberías probar ambos coches.
Pues ni uno ni otro son coches para ricos para gente que le sobran los millones.
Muy caro Lucid. Prefiero tesla mil veces