Hoy en día es posible tener un coche con tracción total a las cuatro ruedas sin que ello implique hacer una gran inversión. Y la opción más popular es la del Dacia Duster. Aunque no es la única.
El Dacia Duster está disponible actualmente en una versión 4x4. Un modelo y una variante que se postula como una de las referentes para quienes no quieren gastar mucho dinero. Además, pese a no ser un todoterreno, ofrece muy buenas aptitudes para la conducción offroad.
El Dacia Duster en cuestión está configurado con un motor diésel Blue dCi de 1.5 litros que desarrolla 115 CV y 260 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de seis relaciones.
Con este bloque, el Duster 4x4 acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 km/h, registrando un consumo mixto de 5,5 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Un modelo que puede ser tuyo por un precio al contado de 23.650 euros que puede rebajarse hasta los 22.200 € si financiamos la compra.
Pero el Duster no es el único SUV barato que se puede comprar hoy en día con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Otro ejemplo sería el Subaru XV. En este caso también nos encontramos con un modelo con buenas aptitudes para la conducción offroad. Y no solo eso. Está disponible en dos versiones mecánicas.
Uno de los Subaru XV con tracción total se configura con un motor de gasolina de 1.6 litros que desarrolla 114 CV y 150 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático CVT. Y gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h, registrando un consumo medio de 7,9 litros cada 100 km.
La otra versión monta un motor híbrido (HEV) que combina un motor 2.0 de gasolina y uno eléctrico. En conjunto consiguen 150 CV de potencia. Y está gestionado por un cambio de marchas automático CVT. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.
Un modelo que en su versión más económica cuesta 26.250 euros al contado o 23.400 € sujetos a financiación. La versión híbrida ronda los 35.000 euros.
El Subaru no estaba la altura en capacidad fuera del asfalto, ese voladizo delantero no es muy apropiado para salir fuera del asfalto
Fiat panda 4x4 es otra excelente opción, a no ser que necesites más espacio interior.
Si te vas a meter a un camino un poco complicado, el Subaru no tiene nada que hacer con esas cotas y ese par de 150Nm.
El consumo de uno y otro marca la gran diferencia.
El consumo de uno y otro marca la gran diferencia.
El consumo de uno y otro marca la gran diferencia.....