El Audi Q3 y el BMW X1 son dos modelos que deberían estar en tu lista de candidatos si estás buscando un SUV compacto de categoría premium. Dos modelos que rebosan virtudes, cada uno con las suyas, que te enamorarán con solo verlos o conducirlos. Dos rivales que no harán más que degenerar dudas a la hora de escoger uno de los dos. No es una decisión fácil. Y menos cuando comprobamos que tienen precios similares.
Responder objetivamente a la pregunta de ‘¿cuál es mejor?’ no podemos. Lo que sí podemos hacer es contarte lo que encontrarás en cada uno de ellos en su versión de acceso para que puedas ir con una idea clara de las especificaciones técnicas..
Empecemos por el Audi Q3. El modelo alemán mide 4,48 metros de largo, 1,856 m de ancho y 1,58 m de alto, que dejan una batalla de 2,68 m y un maletero de 530 litros ampliables hasta los 1.525 litros.
Que en el apartado mecánico se mueve con un solvente motor 2.0 TDI que desarrolla 150 CV de potencia y 340 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Lo único que falla es que no cuenta con sistema de electrificación.
No obstante, lo compensa con unas excelentes prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h., con un consumo combinado de entre 5,1 y 5,5 litros cada 100 km. Es una versión muy recomendable para quienes suelen hacer muchos kilómetros al año.
En el apartado de equipamiento incluyen de serie faros LED, sensores de aparcamiento o elevalunas eléctricos, mientras que los más completos llevan echo panorámico, instrumentación digital, portón automático, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, selector de modos de conducción, asistente al aparcamiento manos libres, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
Y en cuanto al precio, este Q3 está anunciado en la web de Audi desde 43.050 euros.
Mide 4.500 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.642 mm de alto, con una batalla de 2.692 mm y un maletero que ofrece 505 litros de carga ampliables hasta los 1.550 l.
En su versión de acceso, el X1 se configura con un motor diésel 2.0 de 150 CV y 360 Nm de par. Está gestionado por un cambio de marchas automático Steptronic 7v u un sistema de tracción delantera. Es la versión SDrive18D.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 208 km/h, con un consumo de entre 6,3 y 7 litros cada 100 km.
En equipamiento viene muy completo. Cuenta de serie con dos pantallas digitales, una de 10,25 pulgadas, otra de 10,7 pulgadas, el live Cockpit Plus, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, volante deportivo forrado en cuero, climatizador inteligente bizona y sensor de lluvia con activación automática de los faros, así como sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, sistema de aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento y asistente de marcha atrás.
Y en cuanto al precio, BMW anuncia este X1 en su página web desde 43.895 €.
Igual equipado,cual es más caro?gracias