Como bien saben en Lexus, los precios en la industria del automóvil no están haciendo otra cosa que aumentar de forma constante en los últimos tiempos. Los coches son cada vez más caros, de ahí que no sean pocos los que, una vez saben que vana tener que desembolsar una buena cantidad de dinero, quieran hacerlo por un modelo fiable.
Al final, lógicamente, cuantas menos visitas al taller sean necesarias más barato será el mantenimiento del modelo en cuestión. Es por eso que, como suele ocurrir en otros sectores, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha optado por realizar un estudio del índice de fiabilidad de modelos con motores híbridos en España.
Los resultados han dejado más que claro que las marcas asiáticas son las que llevan en este sentido la voz cantante. Y es que Lexus, Subaru y Toyota son las tres primeras, mientras que Hyundai y Kia son las que completan el top 5.
En el caso de Lexus, su modelo más fiable es la berlina IS, un modelo que cuenta con un motor híbrido y que ha obtenido, como ocurre también con el Toyota RAV4 o el Corolla, un índice de valoración superior a 95, por lo que puede presumir de ser uno de los tres híbridos más fiables en España.
No es casualidad que sean Toyota y Lexus, su marca premium, los fabricantes que tengan los híbridos más fiables en España. Y es que, como es de sobras conocido, es precisamente Toyota la marca que lleva más años apostando por este tipo de motores de forma más que notable y concentrando buena parte de sus esfuerzos en hacer de ellos mejores motores.
Si a ello se le suma el hecho de que estos motores permiten poder lucir la etiqueta ECO, es más que comprensible que sean muchos los que opten por ellos de forma habitual en nuestro país.