El BMW X3 puede presumir de tener una de las gamas mecánicas más amplias dentro del catálogo de la marca alemana. Y una de las opciones que cada vez más conductores, especialmente aquellos que no tienen un presupuesto ajustado, ven con mejores ojos es la opción híbrida enchufable.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen en mente hacerse con un modelo de este tipo, más allá de poder presumir de tener la etiqueta CERO de la DGT, estos motores garantizan una autonomía eléctrica de más de 50 km. De esta forma, este BMW X3 se posiciona como una opción también muy interesante para el día a día en la ciudad teniendo en cuenta este aspecto.
El problema en su caso es que, como era de esperar siendo como es un modelo PHEV de BMW, no es que sea precisamente barato. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de esta versión se eleva por encima de los 66.000 €.
Es por eso que no son pocos los que buscar alternativas más baratas a este modelo. Y una de las marcas que mejores opciones tiene en este sentido es Lexus, el fabricante premium de Toyota que apuesta, como lo hace su marca madre, por los motores híbridos.
La alternativa más extrema en este caso es el Lexus UX, un SUV de tamaño inferior al del BMW X3 y que no cuenta con un motor híbrido enchufable, sino con un motor híbrido puro.
Las diferencias entre los dos modelos son notables, pero también lo de su precio teniendo en cuenta que el modelo japonés cuesta casi la mitad: 34.350 euros como precio de partida.
Si buscamos un SUV con dimensiones parecidas a la X3 podemos optar por el Lexus NX, que si bien es cierto que en su versión PHEV iguala en precios al modelo alemán, su versión con motor híbrido tiene un precio de46.500 €, una opción también muy interesante.
A simple vista el Lexus se lleva las palmas en precio y todo, aclaró que me gusta mucho la X3, pero Lexus es una excelente opción