La apuesta de Toyota en el segmento de los SUV está resultando ser más que acertada. Si bien es cierto que, como el resto de marcas importantes, los japoneses tienen al menos un representante en cada uno de los segmentos importantes, la apuesta doble en el segmento de los SUV urbanos parece haber sido muy positiva.
Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con el Toyota C-HR, un modelo que tiene un diseño mucho más parecido al del Corolla que al del RAV4, no son pocos los que hablan del acierto de la marca japonesa en cuanto al diseño del Yaris Cross.
En este caso estamos ante un SUV de dimensiones reducidas que, tal y como podemos ver en las imágenes, guarda un más que estrecho parecido respecto a su hermano mayor. Y esa es precisamente una de sus grandes ventajas y uno de sus mejores argumentos de venta.
Es más que cierto que este Yaris Cross está a años luz en cuanto a ventas de modelos como el Corolla o el C-HR, los dos top ventas de la marca japonesa. Sin embargo, también es cierto que este modelo sigue cosechando muy buenos resultados mes a mes en nuestro país.
Y el mejor ejemplo de ello es el pasado mes de agosto, un mes en el que este modelo acabó como el 10º más vendido en nuestro país. Un buen resultado que ha ayudado a que este Yaris Cross se posicione como el 21º modelo más vendido en lo que llevamos de año, una posición muy destacada teniendo en cuenta que es un modelo que llegó hace apenas unos meses.
Evidentemente los que buscan un SUV con mayor habitabilidad, capacidad de carga y prestaciones irán a por el RAV4. Sin embargo, y las cifras de ventas así demuestran, cada vez más son los que ven el Yaris Cross una opción mucho más interesante, también porque es mucho más barata.
Excelente vehiculo felisitaciones