Si te gusta el Mercedes GLC y estás pensando en dar el paso, sabrás que actualmente lo encontrarás disponible en una versión diésel convencional y en dos gasolina asistidas por un sistema de hibridación ligera MHEV. Y que si quieres un híbrido enchufable, tendrás que esperar hasta que salga a la venta y que la firma alemana inicie las entregas.
Sin embargo, puedes echar un vistazo a una alternativa premium que sí ofrece versión PHEV y que, pese a ser un poco más pequeño, sí esta disponible en unas interesantes versiones híbridas enchufables. Y además, es bastante más barato.
Porque mientras un Mercedes GLC empieza en los 58.150 euros para el 2.0 MHEV de 204 CV, el modelo que te proponemos desarrolla 225 CV y arranca en los 46.500 €, tal y como anuncia el portal especializado quecochemecompro.com.
Estamos hablando del DS 7 Crossback híbrido, un modelo que mide de 4.570 mm largo, 1.620 mm de alto y de 1.895 mm ancho, dejando una distancia de batalla de 2.738 mm y un maletero de 555 litros, ampliables hasta los 1.752 l. Y del que destaca su diseño, su elegancia, su equipamiento, la alta calidad de sus materiales y acabados y la economía de su bloque PHEV.
Un propulsor que combina un motor térmico 1.6 que desarrolla 181 CV de potencia y 300 Nm de par máximo y uno eléctrico de 110 CV y 320 Nm de par. En conjunto consiguen 225 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Y todo ello está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Mientras tanto, el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 13,2 kWh con la que consigue 55 km de autonomía. Y gracias a todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, logra una velocidad máxima de 225 km/h y registra un consumo de 1,4 litros con la batería totalmente cargada.
En equipamiento, la versión de acceso incluye el acabado Bastille+. Y este ya cuenta de serie con elementos como:
ya estamos con comparaciones que no llegan a nada, mercedes es Mercedes y Citroen no dejará de serlo, comparar con BMW o Audi
Los ds son un escalon más que Citroën, se puede decir que es un coche premium, por la calidad de materiales y el ajuste, además sus diseños son muy atractivos, radian lujo
Demasiado caro para ser Citroen,
Demasiado caro para ser Citroen
Gracias por descubrirnos la pólvora... por eso se han vendido siempre tan bien las berlinas grandes de las marcas generalistas y tan mal las clases C y E audi A6 etc... por 1/3 menos dan lo mismo... menos la marca. Quita a un vaquero de Armani su marca y será un vaquero más. Pónsela a uno de zara y podrás pedir mil pavos por él...
Pero no es un Mercedes. Es un Citroen camuflado.