Si algo ha caracterizado siempre a Volkswagen ha sido la prudencia de la marca alemana a la hora de lanzar según qué modelos al mercado. Un buen ejemplo de ello son los SUV, una carrocería que se ha convertido en la más importante dentro del catálogo del fabricante.
Fue a principios de los 2000 cuando en Volkswagen, tras ver que el Mercedes, BMW y Audi ya estaban empezando a apostar por ellos y las ventas de este tipo de modelos eran numerosas, optaron por lanzar al mercado su primer modelo con ese tipo de carrocería.
No fue otro que el Touraeg, un SUV de grandes dimensiones que rivalizaba precisamente con los modelos exitosos de las tres marcas alemanas pero que se situaba, como suele ser habitual en el caso de Volkswagen, por debajo de éstas en cuanto a precio.
Un modelo que, si bien es cierto que en un primer momento reportó muy buenas cifras de ventas a la marca, ha ido perdiendo peso poco a poco en el mercado. Por un lado porque han sido sus hermanos pequeños los que le han robado buena parte de cuota de mercado, y por otro porque es un modelo que se ha convertido cada vez más en una opción más premium.
Tan solo hace falta ver el precio de la versión más básica de la tercera generación, la actual, que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, superan los 75.000 € de precio de partida.
Es más que cierto que llega muy bien dotado de serie, con un motor diésel de más de 230 caballos, con tracción total y transmisión automática y el mejor equipamiento de la marca, pero son muchos los que, por este precio, prefieren ir directamente a por una opción de las tres premium alemanas.
Excelente suv cuando llegara a usa
Excelente suv cuando llegara a usa.