Fue hace ya unos años cuando Fiat tomó la que seguramente ha sido una de las mejores decisiones a lo largo de su historia. Y esa no es otra que la de recuperar el 500, tanto la nomenclatura como la idea.
No es que sea precisamente es ningún secreto que el Fiat 500 se ha convertido en muchos mercados en el modelo urbano por excelencia. Un modelo que cuenta con unas dimensiones perfectas para el día a día en las grandes ciudades, desde hace ya unos años con la etiqueta ECO de la DGT de serie así como con un diseño icónico.
Eso sí, por mucho que en Fiat supieran que son 500 era y es una de sus mejores armas, sabían también que andaban flojos en cuanto a SUV, entre otras cosas porque el único modelo de estas características que tienen a la venta es precisamente la versión X de su 500.
Es por eso que en el fabricante ya están trabajando en un nuevo modelo de estas características, un modelo que, pese a que no es oficial, apuntan diversas informaciones italianas que recibirá el nombre de Fiat 600.
Evidentemente este modelo no tendrá nada que ver con el Fiat 600 que se puso a la venta en la década de los 50 del siglo pasado y que se convirtió en un icono a nivel mundial por su diseño. En este caso estamos ante un SUV de tamaño compacto que tendrá además entre sus opciones mecánicas una variante 100 × 100 eléctrica así como una opción con sistema de micro hibridación.
Si bien es cierto que la marca se está mostrando muy discreta con este proyecto, todo apunta a que será el próximo año se presentará oficialmente este nuevo Fiat 600 que, eso sí, por mucho que te del nombre del mítico modelo, no tendrá nada que ver en ningún sentido.