El BMW Serie 3 es uno de esos modelos que puede presumir de tener mucha historia sus espaldas. Eso sí, como bien saben la marca alemana, así como también saben las otras dos marcas alemanas que arreglar entre las premium, Audi y Mercedes, este tipo de modelos no cuentan actualmente con las cifras de ventas con las que contaban hace años.
Y es que las berlinas, por mucho que sean modelos muy deportivos, elegantes y con un coeficiente aerodinámico muy superior al de los SUV, han visto cómo poco a poco éstos han ido ganando terreno hasta dejarlas ahora en un segundo plano.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la gran mayoría de catálogos de las marcas generalistas, BMW, Audi y Mercedes sí que siguen apostando por esta carrocería. Un buen ejemplo de ello es precisamente el BMW Serie 3, una berlina compacta que tiene en el Audi A4 uno de sus principales rivales.
Las dos berlinas pueden presumir de ser igual de premium en todos los sentidos, y de contar en los dos casos con motores muy atractivos así como lo último en tecnología y equipamiento de su respectivas marcas.
Sin embargo, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la diferencia de precio entre los dos modelos no es menor. Mientras que el BMW tiene un precio de partida de más de44.000 €, Audi ha decidido aplicar un descuento a su A4 de tal manera que estaba en línea compacta se queda justo encima de los 40.000 €.
La única diferencia entre estos dos modelos es que, si bien es cierto que los dos cuentan con motores de 150 caballos con sistemas de hibridación ligera, en el caso de BMW su mecánica es diésel, mientras que en el caso de Audi su mecánica es de gasolina.