Jeep aumentará la gama de los modelos de su gama Wagoneer, enfocada al lujo, con la llegada del nuevo Wagoneer S, un todocamino eléctrico que hará acto de presencia en Europa. Un modelo que pretende plantar cara a los mismismos Range Rover.
Wagoneer es la marca de lujo que ha creado Jeep para catalogar a sus modelos más ambiciosos. Una sección en la que figuran el Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, que se venden en Estados Unidos. Dos modelos que ya no estarán solos. En 2024 llegará el Wagoneer S. Y también aterrizará en Europa. El que sea un modelo eléctrico dice mucho acerca de las intenciones de Jeep de conquistar el mercado de los coches de lujo en el Viejo Continente.
Jeep traerá su nuevo SUV de lujo a Europa
El Wagoneer S es un SUV que presumirá de lujo y lucirá un aspecto aventurero pero sin renunciar a la elegancia. Se acercará más a los Range Rover que a los Jeep. Y contará con lo último en tecnología del fabricante.
En el apartado mecánico, se desconoce lo que nos deparará el futuro Wagoneer S. Sin embargo, se conoce que estaría fabricado sobre la plataforma STLA Medium, con lo que podemos esperar bloques de 600 CV con motores en los dos ejes que conseguirán autonomías que podrían superar los 640 km.
Jeep pretende presentar su nuevo modelo a finales de 2023 para que llegue a los concesionarios a lo largo del 2024. Con todo, podemos esperar que el Wagoneer S llegue al Viejo Continente entre mediados de 2024 y 2025.
Tampoco se ha dicho nada de los precios. Pero, desde luego, no será un modelo para todos los bolsillos. Sobre todo teniendo en cuenta que será un modelo que lo dará todo en calidad, diseño y tecnología.