En Mercedes están apostando fuerte por la movilidad sostenible y no deja de trabajar en encontrar energías alternativas que reduzcan la huella de carbono. Una tarea que se está traduciendo en resultados como la puesta en marcha de una serie de mejoras para las Clase V y Vito para que estas bajen su nivel de emisiones.
Tal y como demuestra la gama de Mercedes, la firma de la estrella apuesta fuerte por la electrificación de sus modelos. Pero no todas las propuestas que funcionan con energías renovables tienen que ver con la electricidad. Ahora Mercedes también apuesta por el bicombustible.
A partir de ahora, según ha anunciado Mercedes, todas las variantes de la Clase V y la Vito de la generación W447 posteriores a 2020 podrán circular usando biodiésel y biocombustible hidrogenado. Y cuando dicen ‘todas las variantes’ se refieren tanto a las comerciales como a las de pasajeros (Activity y Marco Polo).
Esto es gracias a que los motores de ambos modelos están preparados para usar cualquiera de estos dos biocombustibles. El problema será encontrar ahora fuentes de suministros, pues no hay muchas en nuestro mapa.
Sea como sea, ahora las Mercedes Clase V y Vito se igualan a la Ford Transit, que también puede utilizar este tipo de combustible.
Entrando en detalles, el biodiésel B20 es un biocombustible que combina un 20% de biodiésel y un 80% de gasóleo, siendo la concentración de aceites vegetales lo que reduce las emisiones de partículas contaminantes.
Mientras tanto, el biocombustible hidrogenado HVA es combustible elaborado con una fórmula que permite al gasóleo eliminar los combustibles fósiles, convirtiéndose en una energía 100% renovable. También conocido como aceite vegetal hidrogenado HVA, no emite dióxido de carbono. Esto es gracias a que la mezcla de aceites vegetales y grasas animales elimina el oxígeno y el azufre.
Hola cuando llega a Latinoamérica y en particular al Ecuador ya que precio gracias