En Dacia tienen muy claro que la estrategia de ir en muchas ocasiones en contra del mercado, o al menos de diferenciarse del resto de marcas, es uno de los motivos por los cuales se han convertido en uno de los fabricantes de éxito, y no tiene intención de renunciar a este tipo de estrategias.
En este sentido, por mucho que a muchos no les haya gustado precisamente la estrategia de cara al futuro de la marca rumana, esta encaja perfectamente con esa necesidad de diferenciarse del resto de marcas.
Y es que, por mucho que en Dacia sepan que a partir de 2035 no se podrán vender en Europa coches que lleguen con motores de gasolina, diésel o híbridos, el fabricante asociado el grupo Renault tiene decidido alargar al máximo las ventas de sus modelos con este tipo de motores, especialmente los de gasolina.
No es que sea precisamente ningún secreto que la gran mayoría de marcas están apostando por un alto grado de electrificación dentro de sus catálogos. Algunas marcas van mucho más rápidas que otras en este sentido, pero en Dacia, que al menos de momento tan solo tiene una eléctrico en su gama, no está muy por la labor.
De hecho es precisamente esta estrategia de seguir centrados en los motores de gasolina la que provoca que la electrificación vaya a llegar mucho más tarde hacia respecto al resto de marcas.
Así lo ha dejado muy claro Denis Le Vot, el CEO del fabricante, en un reciente acto de la marca: “Renault presionará para ser el campeón de los motores eléctricos; esto tiene un riesgo. Esta es también la razón por la que existe Dacia. Dependiendo de qué tan rápido el mercado se convierta a los motores eléctricos y del apetito de los clientes, Dacia está aquí. Los dos pueden coexistir”.