Mitsubishi fabricará en Valladolid su nuevo ASX como mellizo del Renault Captur. Llegará en la primavera de 2023.
El nuevo ASX es un Renault Captur con el logo japones y algunos cambios estéticos. Un SUV con un paquete completo de tecnología avanzada e infoentretenimiento. Se basa en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presenta una amplia gama de opciones de propulsión de gasolina, que incluye versiones Híbrida Enchufable (PHEV), Híbrida (HEV) y Mild Hybrid.
Muestra ligeras diferencias en lamas y parrilla con el Captur. En la parte posterior muestra su denominación junto a la palabra “MITSUBISHI” en el portón completan. Desde el lanzamiento, previsto para marzo de 2023, estarán disponibles en seis colores diferentes, combinados con techo negro en las versiones de acabado superior con opción de llantas de 17 o de 18 pulgadas.
El motor de entrada es un gasolina turboalimentado 1.0 litros de 90 CV y tres cilindros, en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades. Le sigue un propulsor turbo de inyección directa 1.3 litros Mild Hybrid con una batería de iones de litio de 12 V y opcionalmente se puede elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades y 140 CV y una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y 160 CV.
Dispondrá dtambién de un híbrido gasolina 1.6 litros 145 CV con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo y un hibrido enchufable de gasolina 1.6 de 160 CV también con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh con una autonomía media de 50 km y en ciudad de unos 60 km.
Equipa la última tecnología de información y entretenimiento. La capacidad del maletero es de hasta 401 litros. El acceso al nuevo ASX es cómodo gracias al sistema de apertura sin llave, presente en todas las versiones excepto en la de entrada.
En el habitáculo destacan la tapicería de tela y cuero disponible según la versión, el climatizador, y los asientos y el volante calefactados para garantizar el confort durante los meses de invierno.
La pantalla de audio (SDA) con enlace de teléfono inteligente montada en el centro actúa como la interfaz principal entre el conductor y los sistemas de información y entretenimiento del vehículo. En formato horizontal de 7” y vertical de 9.3” con sistema inalámbrico para móviles con Apple CarPlay y Android Auto de serie. Las versiones superiores también cuentan con el sistema BOSE Premium Audio. El cuadro analógico de entrada integra una pantalla de 4,2".
El sistema Multi-Sense, controlado a través del SDA, permite al conductor personalizar la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis y la entrega de potencia de tracción. Además, se pueden seleccionar varios modos de conducción.
Cuenta con un completo equipamiento de seguridad con el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System). Incluye en todos los acabados sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera. En los acabados más altos añade la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.
La nueva generación del ASX viene con el Compromiso de Servicio de Mitsubishi, que incluye, entre otras prestaciones, garantía de fábrica de 5 años/100.000 km y de ocho años de la batería eléctrica o 160.000 km.