El Kia Sportage, como bien saben en la marca coreana, es a día de hoy su mejor arma en nuestro mercado. Si ya la generación anterior se convirtió en una de las piezas claves del éxito del fabricante en España, la nueva generación, que ha mejorado en todo respecto a la anterior, se está convirtiendo en uno de los modelos más vendidos en nuestro país.
Seguramente uno de los factores que se hacen de este que hago de los top ventas de la marca en España de su excelente relación calidad/precio. Y es que, si bien es cierto que es un modelo que lleva más que bien dotado en todos los sentidos, suele situarse un escalón por debajo de la gran mayoría de rivales directos en cuanto precio.
Por otro lado, otro de los factores que van a hacer del Sportage un modelo más exitoso en un futuro es la apuesta de la marca coreana por una diversa y amplia gama de mecánica en la que tienen cabida también versiones híbridas enchufables.
El único problema en el caso de la versión híbrida enchufable es que, como es lógico teniendo en cuenta el tipo de motor, no es precisamente una versión barata. Y es que, tal como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso tiene un precio de casi 37.000 euros.
Es por eso que no son pocos los que buscan alternativas, y dentro del catálogo de la marca coreana hay una que va ganando poco a poco de tos en nuestro país. No es otro que el XCeed, la versión crossover del compacto coreano que, además, cuenta también con la versión híbrida enchufa hable.
En este caso, tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de partida de esta versión PHEV es de poco más de 32.000 €, es decir, unos 5.000 € más barato que el Sportage. De ahí que sean muchos los que, evidentemente si el presupuesto es ajustado, vean este XCeed como un plan B interesante.
Comparais cosas totalmente diferentes