Para muchos y muchas, el Nissan Qashqai es la referencia en el segmento de los SUV. En cierto modo es normal, pues el Qashqai es el primer SUV propiamente dicho. Sin embargo, para muchos Nissan se ha visto superada en este terreno. Otras marcas se han hecho con el dominio en el terreno de los todocaminos.
Una de ellas es Kia, la marca más vendida en España entre particulares y la segunda más vendida en general. Y ello es gracias a su buen trabajo en su familia de SUVs, desde el Stonic hasta el Sorento, pasando por el Niro y el Sportage. Sobre todo este último, el rey en ventas del fabricante.
El C-SUV es el undécimo coche más vendido actualmente en España y el segundo SUV compacto más popular, solo por debajo del Hyundai Tucson. Además, en agosto fue el quinto coche más vendido en nuestro país.
Algo que debe agradecer a todo lo que ofrece la nueva generación y a que, pese a la subida de precios generalizada que se ha producido en el sector, se mantiene 1.550 euros por debajo del Qashqai. Mientras el modelo japonés arranca en los 29.850 euros, el Kia Sportage lo hace en los 28.300 €, tal y como figura en la web del fabricante surcoreano.
Esta cifra es para la versión de acceso que se configura con un motor gasolina 1.6 TGDi que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Sportage de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 189 km/h, con u consumo medio de unos 6 litros cada 100 km.
En equipamiento incluye el acabado Concept. Este incluye de serie: